Alcaldesa de Silleda, designada nueva senadora en representación de Galicia

  • La alcaldesa socialista de Silleda, Paula Fernández Pena, ha sido elegida esta mañana por el pleno del Parlamento de Galicia nueva senadora en representación de la comunidad autónoma.

Santiago de Compostela, 25 jun.- La alcaldesa socialista de Silleda, Paula Fernández Pena, ha sido elegida esta mañana por el pleno del Parlamento de Galicia nueva senadora en representación de la comunidad autónoma.

Fernández, primera mujer que accederá al Senado designada como representante de la Autonomía por la Cámara legislativa, fue elegida con 57 votos a favor, 7 abstenciones y 6 en blanco.

La alcaldesa de Silleda fue escogida en sustitución de Pablo García, secretario de organización del PSdeG, que dejó la Cámara alta para concurrir a los próximos comicios autonómicos.

En declaraciones a los periodistas tras su designación, Fernández Pena apostó por el trabajo en la Cámara alta para que los ciudadanos "vuelvan a creer en la política".

Reconoció que le resulta "muy gratificante" esta designación y confió en poder demostrar que la elección "fue acertada". "Voy a poner todo mi empeño y mi disposición tanto política como personal para que podamos hacer un buen trabajo en Madrid en defensa de todos los gallegos", sostuvo.

Respecto a su acceso al escaño en un momento en el que desde algunos sectores se cuestiona el propio Senado, Paula Fernández manifestó que es de la creencia de que "en todas partes hay mucho que hacer".

En un momento en que los políticos "no estamos en la mejor situación, vivimos en una incertidumbre y nos sentimos denostados en muchas ocasiones" irá al Senado a "demostrar que realmente todas las Cámaras tienen que tener un valor y hay que recuperarlo, para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política y en los políticos".

Paula Fernández deberá dejar el Ayuntamiento tras su elección, debido a la norma interna del PSdeG que estipula que una persona no puede ocupar más de un cargo, de lo que dijo ser defensora.

Tras señalar que cree "firmemente" en la máxima de una persona un cargo, Fernández indicó que todavía no hay fecha para su relevo en el Ayuntamiento, ya que dependerá del grupo municipal y se tratará de que la transición "sea lo más cómoda posible" para los vecinos.

Mostrar comentarios