Alcorcón llevará al Defensor del Pueblo el "bloqueo" de proyectos urbanísticos

  • Alcorcón.- El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto aprobar hoy, con los votos del Partido Socialista (PSM-PSOE) e Izquierda Unida (IU) una moción para solicitar al Defensor del Pueblo que medie con la Comunidad de Madrid ante la "obstaculización" de varios proyectos urbanísticos locales.

Alcorcón.- El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto aprobar hoy, con los votos del Partido Socialista (PSM-PSOE) e Izquierda Unida (IU) una moción para solicitar al Defensor del Pueblo que medie con la Comunidad de Madrid ante la "obstaculización" de varios proyectos urbanísticos locales.

En la rueda de prensa para informar sobre el Pleno de la Corporación, el alcalde, Enrique Cascallana, ha asegurado que los planes a los que se refiere la moción suponen una inversión de más de mil millones de euros y crearían decenas de miles de empleos.

El alcalde ha afirmado que diversos expedientes del Consistorio están "paralizados" desde hace dos años en la Consejería de Ordenación del Territorio o en organismos autónomos como el Canal de Isabel II.

Entre ellos hay proyectos para un parque empresarial en La Princesa de 354.583 metros cuadrados, de los que 117.739 están destinados a suelo terciario e industrial, y la construcción de 4.903 viviendas, de las que 2.692 son públicas y cuya construcción supondría más de 10.000 puestos de trabajo.

Para los responsables municipales, la "ineficacia" del Gobierno regional está provocando la paralización de 1.964.738 metros cuadrados "sin justificación alguna".

El alcalde se ha referido también a iniciativas "obstaculizadas" para la creación de nuevas plazas públicas, un aparcamiento, una escuela infantil, la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, el Museo de la Ciudad, el Centro Municipal de Mantenimiento o el proyecto de vivienda de Fuente Cisneros.

"Que dejen de obstaculizar ya a la ciudad de Alcorcón. Es una auténtica provocación, es una vergüenza. Lo que se está haciendo es una muestra de ineficacia absoluta, quiero pensar que no es ningún tipo de represalia política, pero esto no tiene ningún sentido", se ha quejado el alcalde, quien considera la situación "gravísima".

Cascallana ha recordado las peticiones reiteradas que ha enviado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para tratar de resolver estos y otros asuntos en un encuentro conjunto, y ha descartado emprender acciones judiciales.

"Todo esto ya tiene fundamento para ir a los tribunales, pero ir a los tribunales no resuelve el problema del empleo en nuestra ciudad, ni el de la vivienda pública", ha subrayado.

Mostrar comentarios