Controversia legislativa

El Gobierno arremete contra la ESO alternativa de Murcia: "Actuaremos"

La ministra Pilar Alegría ha dicho  que la comunidad no puede "en ningún caso" contravenir la nueva ley educativa y le ha advertido de que, si lo hace, el Ejecutivo "actuará" en consecuencia.

Pilar Alegría
Pilar Alegría
Europa Press

La nueva ley de Educación, en la que primará el saber aplicar los contenidos antes que la memoria, continúa generando polémica. El Gobierno de Murcia había propuesto la implantación de una ESO alternativa, algo que, según ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, no puede  contravenir "en ningún caso" la nueva ley y le ha advertido de que, si lo hace, el Ejecutivo "actuará" en consecuencia.

La ministra daba esta respuesta  durante una entrevista en RNE, según recoge EFE, cuando desde la radio le preguntaron por la decisión del Gobierno de Murcia de implantar una ESO alternativa a la del Ministerio de Educación con más exigencia, al mantener el límite de suspensos para pasar de curso, y dar más historia de España, según ha adelantado el diario El Mundo. Tras subrayar que todavía no tiene ninguna información al respecto, Alegría ha recordado que la ley educativa se aprobó por mayoría absoluta en la Cámara baja y que, por tanto, el Ejecutivo actuará si hay alguna cuestión que contraviene la norma.

"Vamos a esperar a ver que es lo que quiere desarrollar el Gobierno de Murcia y si va en la dirección contraria a la norma tendremos que advertir de esta cuestión" como hicieron con alguna otra cosa y al final rectificaron, ha añadido. Sobre si pedirán que se retire el límite de suspensos para pasar de curso, la ministra ha sido clara: "Si esto es así, se lo tendremos que explicar". Ha confiado, no obstante, en que acaten la decisión, como en otras ocasiones en las que "no tuvimos que llegar a mayores; esperemos que en este caso suceda lo mismo", ha apostillado.

Por otra parte, se ha referido al supuesto espionaje político a través del programa pegasus, para insistir en que "el Gobierno no tiene nada que ocultar" y en que serán los primeros en atender cualquier tipo de cuestión si se lo reclama la justicia o la comisión de investigación que se puede constituir en el Congreso. "La disposición del Gobierno es la de seguir dialogando y colaborando con todas las autonomías, pero especialmente con Cataluña", ha subrayado la ministra, antes de agregar que la actitud del Ejecutivo será la misma que hasta ahora: "de mano tendida y de seguir fomentando el diálogo"

Mostrar comentarios