Alejandra, el ojito derecho de Suárez, hereda el Ducado que le concedió el Rey

    • Alejandra Romero Suárez es la primogénita de Mariam, la hija mayor del expresidente que falleció en 2004, y se dedica profesionalmente al Derecho inmobiliario.
    • Está muy unida a su hermano Fernando y forma parte de la Asociación para la Defensa de la Transición, que reivindica los principios que la hicieron posible.

La vida le hizo madurar de golpe, privándole de una adolescencia al uso al tener que afrontar la muerte de su madre cuando apenas tenía 14 años. Alejandra Romero Suárez (Madrid, 1990) convivió desde los 3 años con la enfermedad que finalmente se llevó a su progenitora y ahora, con 24, se ha convertido en nada menos que duquesa al ser la legítima heredera del título que el Rey le concedió a su abuelo, Adolfo Suárez, en 1981.

La nieta mayor del expresidente del Gobierno tiene cuatro años más que su hermano Fernando -a quien está muy unida, tal y como se vio en las exequias por Suárez- y siempre fue el ojito derecho de su abuelo, sintonía que fue recíproca ya que ella fue una de las familiares que más pendiente estuvo del cuidado del exjefe del Ejecutivo desde que se le diagnosticó el Alzheimer. La reforma de la ley que regula la herencia de los títulos nobiliarios de 2006 acabó con la primacía del hombre sobre la mujer, hecho por el cual Alejandra pasó a ser la heredera del ducado de Suárez, toda vez que su madre, primogénita del forjador de la Transición, había fallecido.

Alejandra es abogada, trabaja en un bufete de la capital desde que se licenció, domina el inglés y el francés y tiene auténtica admiración por la figura política de su abuelo, de quien también ha heredado inquietudes políticas y sociales que, en cambio, no le hacen de momento dar el paso de entrar en política. Sí es vocal de la Asociación para la Defensa de la Transición, organización que reivindica el trabajo realizado por la clase política para instaurar la democracia en España tras la muerte de Franco, así como los principios y valores que lo hicieron posible. Esta asociación fue reconocida recientemente por la Casa Real, al ser invitada a una recepción con el Príncipe de Asturias en Zarzuela a la que no faltó Alejandra Romero, quien conoce a Don Felipe desde hace muchos años.

Este año, además, dio junto a su hermano el pregón de carnaval de Cebreros, la localidad abulense de donde era originario su abuelo.

La II duquesa de Suárez se licenció en Derecho y Empresariales en la universidad madrileña de Icade y actualmente se dedica profesionalmente a la rama inmobiliaria. Derecho estudiaron también su madre, su tío y su abuelo. Tiene fama de ser trabajadora y capaz, además de tan discreta como el resto de su familia, que no ha acaparado ningún protagonismo a la sombra de Suárez más allá de la efímera aventura política iniciada por Adolfo Suárez Illana.

Ahora, Alejandra Romero Suárez se enfrenta al reto de estar a la altura del título que Don Juan Carlos concedió al padre de la democracia en reconocimiento de "la abnegación, tacto y prudencia, al servicio de la reconciliación de todos los españoles como presidente de Gobierno" que tuvo en esos momentos que marcaron el devenir de España.

Mostrar comentarios