Alemania considera el desarme nuclear por START una señal al mundo entero

  • Berlín.- La ratificación por la Duma, el parlamento ruso, del tratado START de desarme nuclear suscrito por EEUU y Rusia es "una señal al mundo entero" de que las dos grandes potencias atómicas apuestan decididamente por reducir sus arsenales, dijo hoy el ministro alemán de Exteriore, Guido Westerwelle.

La Cámara alta de Parlamento ruso ratifica el tratado de desarme nuclear START
La Cámara alta de Parlamento ruso ratifica el tratado de desarme nuclear START

Berlín.- La ratificación por la Duma, el parlamento ruso, del tratado START de desarme nuclear suscrito por EEUU y Rusia es "una señal al mundo entero" de que las dos grandes potencias atómicas apuestan decididamente por reducir sus arsenales, dijo hoy el ministro alemán de Exteriore, Guido Westerwelle.

"La aprobación rusa del nuevo tratado START sella un paso histórico en el desarme", señala en un comunicado el jefe de la diplomacia alemana, quien considera que "un tratado de desarme de tanto alcance apoya también los esfuerzos para reforzar el sistema internacional de no proliferación" de ese tipo de armas.

Agrega que "en interés de nuestra propia seguridad y la internacional hay que impedir que cada vez mas estados y quizás al final incluso terroristas lleguen a poseer armas atómicas".

Asimismo expresa su esperanza de que la ratificación de dicho acuerdo por EEUU y Rusia traiga consigo "impulsos para el progreso del desarme en otras áreas, como en el de las armas nucleares subestratégicas o en los arsenales convencionales".

Finalmente, el jefe de la diplomacia germana afirma que "Alemania hará su aportación para que la agenda mundial de desarme continúe progresando".

Mostrar comentarios