Alemania pide restringir flujo de peticionarios asilo de Serbia y Macedonia

  • El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, se mostró hoy partidario de buscar fórmulas para restringir el flujo de peticionarios de asilo de Serbia y Macedonia hacia los países de la Unión Europea.

Berlín, 25 oct.- El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, se mostró hoy partidario de buscar fórmulas para restringir el flujo de peticionarios de asilo de Serbia y Macedonia hacia los países de la Unión Europea.

Friedrich, en declaraciones a la primera cadena de la Televisión Alemana (ARD) antes de una reunión de ministros de Interior de la UE, pidió acelerar el proceso de decisión sobre las peticiones de asilo y presionar a los países de origen para que las minorías, en especial los Sinti y Romaníes, tengan condiciones dignas en ellos.

"Esos países tienen que lograr que la gente tenga condiciones adecuadas en casa y que no haya discriminación. Los dos países quieren entrar en la UE y creo que hay cosas que pueden exigírseles", dijo el ministro alemán en referencia a Serbia y Macedonia.

"Queremos ayudar a la gente, pero en sus países", agregó.

El diputado verde Volker Beck criticó las declaraciones de Friedrich y lo acusó de estar haciendo populismo a costa de la minorías, sólo un día después de la inauguración en Berlín del monumento a los Sinti y Romaníes asesinados por los nazis.

Mostrar comentarios