Alemania podría conceder tres años de residencia todos los refugiados sirios

    • No sería un permiso 'completo', ya que no permitiría el derecho de reagrupación familiar, según fuentes gubernamentales.
    • El Gobierno alemán aportaría los fondos necesarios para tramitar este permiso de residencia especial, pese a que es competencia de los municipios.
Refugiados llegando a Alemania
Refugiados llegando a Alemania

El Gobierno alemán estudia conceder automáticamente tres años de permiso de residencia a los refugiados sirios. Esta medida serviría para descargar a la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF), que tramita las peticiones de asilo, desbordada por la crisis migratoria que experimenta Europa, según publica hoy el semanario alemán 'Der Spiegel'.

De esta manera, se eliminaría la pesada carga de trabajo burocrático derivado de tramitar las peticiones de asilo de todos los refugiados sirios llegados a Alemania, uno de los destinos favoritos para quienes huyen de la guerra.

Además,la BAMF podría centrarse en la tramitación de las peticiones del resto de refugiados, que provienen en su mayoría de los Balcanes.

Sin embargo, no sería un permiso 'completo', ya que no permitiría el derecho de reagrupación familiar, según fuentes gubernamentales citadas por Der Spiegel.

Por otro lado, el Gobierno alemán aportaría los fondos necesarios para tramitar este permiso de residencia especial, pese a que es competencia de los Estados federados cubrir las necesidades de los peticionarios de asilo.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según cálculos de la ONU. Alemania calcula que recibirá este año unos 800.000 refugiados.

Mostrar comentarios