Alemania prohíbe actividades de dos clubes de los Ángeles del Infierno

  • El Ministerio del Interior del estado federado alemán de Hesse, en el centro del país, anunció hoy la prohibición de toda actividad y disolución de dos clubes de los Ángeles del Infierno, por tratarse de bandas criminales.

Berlín, 30 sep.- El Ministerio del Interior del estado federado alemán de Hesse, en el centro del país, anunció hoy la prohibición de toda actividad y disolución de dos clubes de los Ángeles del Infierno, por tratarse de bandas criminales.

"No se trata de inocentes conductores de motocicletas, sino que muchos de sus miembros cuentan con antecedentes policiales por delitos con violencia y comercio con drogas y armas", dijo el titular de Interior de Hesse, el cristianodemócrata Boris Rhein.

Se trata concretamente de los clubes de los Ángeles del Infierno "Westend" y "Frankfurt", explicó Rhein, quien confirmó que el último de ellos, situado en la capital financiera de Alemania, fue objeto de un exhaustivo registro policial esta madrugada.

El titular de Interior de Hesse subrayó que los clubes prohibidos tenían como objetivo desarrollar sus actividades criminales en zonas concretas, que controlaban de manera organizada y donde combatían con violencia a cualquier competidor en los negocios ilegales.

Tras subrayar que también queda prohibida la creación de nuevas asociaciones o clubes alternativos o sustitutorios de los clausurados, Rhein destacó que la prohibición afecta incluso a los emblemas de los clubes afectados, que no pueden exhibirse en público, mientras todas sus propiedades serán embargadas.

Las autoridades alemanas han procedido a la prohibición y clausura en los últimos años de varios clubes de los Ángeles del Infierno, pero también de la banda rockera competidora "Bandidos", los últimos de ellos en los estados federados de Schleswig Holstein, al norte del país, y Baden Württemberg, al sur.

Mostrar comentarios