
Quién iba a pensar que el mejor regalo de Navidad para 196.000 niños iba a ser ir a la escuela. Sin embargo, para aquellos que llevan sin ir al colegio semanas, meses, incluso años, esto es la mejor noticia que podían tener. Alemania ha reclutado a 8.500 profesores para que enseñen a los niños refugiados el idioma con el fin de que estos puedan incorporarse al año escolar.
Cerca de 196.000 niños podrán aprender alemán gracias a las nuevas "clases especiales" que ha creado Alemania para ayudar a los cerca de 325.000 niños en edad escolar que han llegado al país germano en el 2015.
Alrededor de 8.500 profesores han sido reclutados por el gobierno durante estas vacaciones con el fin de poder ayudar a los niños refugiados a ponerse al día con sus nuevos compañeros alemanes en un total de 16 estados. Todo un reto sin precedentes: "Las escuelas y las administraciones educativas nunca se han enfrentado a un desafío similar", anunciaba Brunilda Kurth que encabeza la autoridad educativa. "Tenemos que aceptar que esta situación excepcional se convertirá en la norma durante mucho tiempo", añade.
Alemania espera más de un millón de solicitantes de asilo este año, lo que supone una cifra cinco veces mayor que en el 2014. Desde el sindicato de maestros Dphv advierten de que sería necesario unos 20.000 maestros adicionales para atender a todos los niños.
Asimismo, el gobierno de esa naciónmantiene una política de fronteras abiertas en lo que se refiere a losrefugiados, a pesar de que una parte de la población se ha mostrado descontenta por la situación y ha habido varias protestas y casos deviolenciacontra viviendas de los refugiados.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios