Alerta en 38 provincias por vientos de más de 100 km/h y olas de nueve metros

Tiempo en España. / EFE
Tiempo en España. / EFE

Los fuertes vientos y la lluvia a primeras horas del día serán protagonistas de este viernes en la mitad norte de la Península. Las temperaturas suben en la Península y Baleares, mientras en Canarias bajarán ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La agencia destaca vientos de 156km/h en Bizkaia y una precipitación acumulada hasta las 05:00 de 35,8mm en Navarra.

Entre los fenómenos significativos, la Aemet destaca precipitaciones persistentes en los Pirineos, con nevadas importantes en cotas altas. También habrá viento muy fuerte en el Cantábrico oriental y cotas altas del Pirineo. Fuerte en Asturias, norte de Galicia, sistemas Central e Ibérico, resto del tercio oriental peninsular, Baleares, litoral mediterráneo andaluz y Canarias occidentales.

La agencia espera para mañana cielos nubosos o cubiertos con lluvias en el tercio norte peninsular, que pueden ser moderadas y persistentes en el Pirineo y tendiendo a cesar a lo largo del día en el Cantábrico. En el resto de la vertiente atlántica estará inicialmente nuboso o cubierto, con lluvias en zonas de montaña, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo del día.

En el área mediterránea sólo se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve en los Pirineos se situará en 1800 metros subiendo a 2200 m. Las temperaturas suben en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el interior de la mitad sur, que lo hacen de forma notable. Heladas débiles sólo en cotas altas de Pirineos. En Canarias bajan ligeramente.

Mostrar comentarios