Las tormentas se mantienen en la mitad norte con 16 provincias en alerta amarilla

Lluvias, precipitaciones, tiempo
Lluvias, precipitaciones, tiempo
Europa Press

Un total de 16 provincias españolas tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo) ya que se esperan lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé inestabilidad especialmente en el noreste peninsular y sistema Ibérico.

En concreto, las tormentas afectarán a Burgos y a La Rioja, mientras que el riesgo por lluvias tanto como por tormentas se extenderá por Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Orense y La Rioja donde se esperan al menos entre 15 o 20 litros por metro cuadrado o más en una hora.

En general, este jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y chubascos o tormentas ocasionales, especialmente durante el día y las más probables e intensas se registrarán en zonas de montaña y, en particular en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.

A lo largo del día irán alternándose los cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso. En Baleares se espera una jornada con cielos poco nubosos en Baleares y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Por su parte, los vientos del nordeste soplarán en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias y serán flojos variables en el resto-

Mostrar comentarios