Alessandro Frasca, del 'clan Mazzarella' de la Camorra, detenido en Gran Canaria

  • Había escapado de una operación efectuada en Nápoles el 25 de mayo del año pasado coordinada por la Dirección AntiMafia.
Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO

La Policía Nacional española con ayuda de los Carabinieri del Núcleo de Investigación de Castello di Cisterna ha detenido a Alessandro Frasca, de 40 años, considerado un elemento prominente de una rama del 'clan Mazzarella' conocida como los Mariglianesi.

El individuo, integrado en la citada familia de la camorra, fue capturado en el sur de Gran Canaria, donde trabajaba como empleado en un negocio comercial del municipio de Mogán.

Frasca se había escapado de una operación policial efectuada en Nápoles el 25 de mayo del año pasado en la que se culminaron las investigaciones coordinadas por la Dirección AntiMafia de la zona . En concreto Frasca debe responder de la acusación de asociación criminal mafiosa.

Para los investigadores, tiene un nivel criminal "medio", y se dedica principalmente a la extorsión, aunque cuenta con antecedentes por  posesión de armas y ha participado en varios enfrentamientos entre clanes en la zona norte de Nápoles. 

Mostrar comentarios