Algunos documentos del Palau fueron robados tras el registro del mes de julio

  • Barcelona.- Las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del Palau de la Música grabaron el pasado mes de julio, después del registro de los Mossos a, al menos, un ordenanza de la entidad sustrayendo del edificio varias bolsas con documentos que habrían sido llevados hasta un piso de Jordi Montull.

Algunos documentos del Palau fueron robados tras el registro del mes de julio
Algunos documentos del Palau fueron robados tras el registro del mes de julio

Barcelona.- Las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del Palau de la Música grabaron el pasado mes de julio, después del registro de los Mossos a, al menos, un ordenanza de la entidad sustrayendo del edificio varias bolsas con documentos que habrían sido llevados hasta un piso de Jordi Montull.

Cuando los nuevos gestores de la entidad tuvieron conocimiento de la grabación, la fiscalía solicitó al juez que investiga la trama del Palau que emitiera una orden de registro del piso del ex director administrativo de la fundación, pero no fue hasta el pasado día 18 de septiembre que la policía entró en el apartamento, sin que allí se encontraran los papeles que se buscaban, según publica hoy El Periódico.

Además, unos 200.000 euros en metálico depositados en una caja fuerte de la entidad y que no fueron intervenidos hace dos meses han desaparecido.

Fuentes de la investigación se extrañan de que todavía figuren en la nómina de empleados del Palau familiares y personas muy próximas al ex-presidente de la Fundación, Félix Millet, y a Jordi Montull.

Por otra parte, el restaurador de órganos Gerard Grenzing, un alemán instalado en El Papiol que trabaja desde hace años en la mejora de estos instrumentos musicales, ha señalado hoy que cuando trabajó en la reforma del órgano del Palau facturó sus trabajos por 758.000 euros, mientras que el equipo de Félix Millet los contabilizó en las cuentas de la entidad por 884.000 euros, según Catalunya Ràdio.

La restauración del órgano del Palau se sufragó gracias a una campaña popular en la que muchas personas aportaron su dinero.

Mostrar comentarios