Alicante resuelve el contrato de explotación de su plaza de toros

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado resolver el contrato de explotación de la plaza de toros por "incumplimiento" de las obligaciones económicas y otras prestaciones por parte de la empresa adjudicataria.

Alicante, 28 ene.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado resolver el contrato de explotación de la plaza de toros por "incumplimiento" de las obligaciones económicas y otras prestaciones por parte de la empresa adjudicataria.

En concreto, el Gobierno local (PP) ha aprobado la apertura del expediente para la resolución del citado contrato, por el que se adjudicó la explotación del coso alicantino a la UTE, formada por las mercantiles Rodríguez López Sebastián S. L. y Sinta 2005 S.L.

Además de los incumplimientos de las obligaciones económicas, fuentes municipales han informado de otras prestaciones contratadas que tampoco han sido ejecutadas, como intercambios con otras escuelas taurinas, inclusión de alumnos alicantinos en otras plazas, tentaderos, dos conferencias y otras tantas exposiciones en el Museo Taurino Municipal.

Al mismo tiempo, se ha propuesto la incautación de la garantía definitiva que depositó la UTE cuando le fue adjudicada en marzo de 2011 la explotación de la plaza de toros de Alicante.

Mostrar comentarios