Almansa se forra con participaciones: el sorteo deja más de 150 millones de euros

  • El segundo premio ha caído en este pueblo, el cual se ha vendido en un número de abonados y en participaciones.
Lotería Navidad
Lotería Navidad
EP

Almansa ha resultado una de las localidades españolas más agraciadas del Sorteo de Lotería de Navidad de este año. El segundo premio ha caído en este pueblo de Albacete de cerca de 25.000 habitantes, los cuales este sábado saltan de alegría al haber sido agraciados con el número 21.015. 

Pero lo mejor de todo es que no se han dejado mucho dinero en ello, porque este segundo premio se ha repartido a través de participaciones. Ha sido la administración de lotería número 2 de la localidad, situada en la calle Mendizábal, la que ha repartido más de 150 millones de euros del segundo premio de la lotería de Navidad. Una gran cantidad que ha llevado el júbilo al pueblo.

Como ha confirmado a los medios una empleada de esta administración, Ana Ruano, "prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado". Es decir, que es de un grupo de personas lo juegan desde años y lo tienen, además, reservado. Ruano ha confirmado que, nada más conocerse que el 21.015 era el número agraciado con el segundo premio, numerosos vecinos se han acercado a la administración, "entre los que había algunos agraciados".

"Estamos muy nerviosas y muy contentas", porque es la "primera vez que se da un premio importante en el sorteo de Navidad", ha señalado también la empleada. Además de los agraciados con su décimo, el número ha estado muy repartido porque "hay varias asociaciones profesionales que lo han vendido en participaciones", entre ellas varias peluquerías.

Ruano ha señalado también que, aunque sí han dado muchos premios en sorteos semanales, desde el año 2000 no daban un primer premio. Una tendencia que se ha roto en 2018 llenando de millones el pueblo de Almansa, que se ha llevado un buen pellizco.

Comprueba tu décimo:

Mostrar comentarios