Tras la elección del TC

Almeida advierte al PSOE de que renovar el CGPJ no va a ser un cheque en blanco

El portavoz del Partido Popular también ha pedido tratar el liderazgo del PP de Madrid en ámbito interno y evita pronunciarse sobre si aceptaría ser 'dos' de Ayuso.

Almeida
Almeida advierte al PSOE de que renovar el CGPJ no va a ser un cheque en blanco.
Europa Press

Los populares no cederán ante el PSOE para renovar el CGPJ. El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de que "se olvide" de que el PP le entregue un cheque en blanco para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha señalado que en este momento "la pelota está en el alero" del Gobierno. "Si Pedro Sánchez quiere desbloquearlo, mañana está desbloqueado", ha indicado.

Así, ha señalado que no le va a entregar un cheque en blanco a un presidente que nombra Fiscal General "a una ministra de Justicia" y que gobierna en coalición con un partido que "insulta abiertamente" al poder judicial cada vez que una sentencia no se ajusta a sus intereses.

En declaraciones a los medios tras una visita a la sede de Telefónica, Almeida ha insistido en la posición que viene manteniendo el PP para que sean los jueces quienes elijan a los jueces y que el Gobierno adquiera un compromiso que, según ha afirmado, no solo le exige el PP sino también la Unión Europea y las asociaciones de jueces. "Si Pedro Sánchez acepta que a los jueces los elijan los jueces, se desbloquea el CGPJ", ha reiterado. Asimismo, ha afirmado que Sánchez debería hacerle más caso a la Unión Europea y a las asociaciones de jueces que a sí mismo y entender que lo lógico es volver a ese sistema de elección".

Sánchez no tiene legitimidad 

Además, Almeida ha señalado que Sánchez no tiene legitimidad para reclamar que la ley sigue sin cumplirse si no se renueva el CGPJ después de que el TC dictara que los estados de alarma decretados por el Gobierno son inconstitucionales. Así, ha criticado que Sánchez haya dicho que el presidente del PP, Pablo Casado, es un "insumiso constitucional".

A este respecto, el portavoz del PP ha señalado que se puede tomar la decisión de establecer el estado de alarma en una situación como aquella, en plena pandemia, y "se puede equivocar". Sin embargo, ha rechazado que Sánchez dijera que volvería a hacer lo mismo porque eso es "una ofensa al Estado de Derecho".

"Si el TC te dice que el estado de alarma es inconstitucional lo que no puedes, como presidente del Gobierno es plantear un desafío y un pulso en plan chulesco, diciendo que haría exactamente lo mismo porque lo que está diciendo, es que está dispuesto a vulnerar la ley porque sí había alternativa al estado de alarma", ha criticado.

Además, ha defendido este viernes tratar "en el ámbito interno del partido" todo lo relacionado con el liderazgo del PP de Madrid y el congreso regional y ha evitado pronunciarse acerca de si podría presentar su candidatura al congreso regional o si aceptaría ser el 'número dos' de Isabel Díaz Ayuso en el partido, como plantean algunos cargos territoriales.

"No voy a entrar en ninguna hipótesis ni elucubración sobre el PP de la Comunidad de Madrid", ha declarado Almeida a los periodistas durante su visita el nuevo Espacio 5G de Telefónica, donde ha insistido en que mantiene la misma posición que ha defendido hasta ahora públicamente.

Al ser preguntado expresamente cómo valora las informaciones que recogen la posibilidad de que él pueda ser el secretario general de Díaz Ayuso en el PP de Madrid, después de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya definido ese tiquet como un tándem "imbatible", Almeida ha agradecido públicamente esas declaraciones del mandatario gallego.

"Que eso venga de una persona como Alberto Núñez Feijóo, que tiene cuatro mayorías absolutas en su trayectoria y es un referente para el PP en su conjunto, creo que es una buena noticia tanto para la presidenta de la Comunidad de Madrid como para mi", ha manifestado.

Mostrar comentarios