Este martes 

Almeida dará explicaciones por el caso de las mascarillas en pleno municipal

El alcalde de Madrid comparecerá a petición de Más Madrid, cuya portavoz le preguntará “por qué ocultó a los grupos municipales y a los madrileños que Anticorrupción estaba investigando varios contratos".

José Luis Martínez Almeida
Almeida dará explicaciones por el caso de las mascarillas en pleno municipal.
EFE

Tras conocerse que juez Adolfo Carretero ha ordenado la retirada de pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional para Luceño y Medina, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que comparecerá mañana en un pleno municipal extraordinario para dar explicaciones del presunto cobro de comisiones irregulares por parte de los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina en la contratación de material sanitario a través de la funeraria municipal.

Almeida comparecerá a petición de Más Madrid, cuya portavoz, Rita Maestre, preguntará al alcalde “por qué ocultó a los grupos municipales y a todas las madrileñas y madrileños que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando varios contratos de emergencia” adjudicados por el Ayuntamiento de Madrid.

La portavoz socialista, Mar Espinar, intervendrá para demandar “explicaciones” sobre el “caso de las mascarillas”. Vox, por su parte, no ha registrado ninguna pregunta en el pleno que aborde los contratos de la funeraria para la adquisición de contratos sanitarios.

Además, Más Madrid se dirigirá a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para preguntarle si considera que “los conflictos internos del PP y el desprestigio al que se ha sometido al Ayuntamiento ha supuesto un obstáculo” para “articular la necesaria colaboración institucional con el Gobierno de la Comunidad de Madrid” e impulsar un “reequilibrio” en la capital.

El presunto intento de espionaje a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, volverá al pleno con una pregunta del Grupo Mixto, que quiere conocer “los motivos por los que el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) no fue informado de la investigación interna que, según palabras del alcalde, se realizó en el seno de dicha empresa”.

Mostrar comentarios