"Ha habido un cambio y deberá explicarlo Presidencia" 

Almeida descarta un error de protocolo tras llegar Sánchez con retraso al 12-O 

El portavoz del PP y alcalde de Madrid ha dado a conocer que "se marca que el presidente del Gobierno llega cinco minutos antes que los Reyes". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega al acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar en el Día de la Hispanidad, a 12 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La mejora de la situación sanitaria ha permitido que se vuelva a celebrar el tradicional desfile por el 12 de octubre, que el año pasado tuvo que ser sustituido por un austero acto estático en el patio del Palacio Real, sin público y una reducida participación de unidades militares. En el desfile de este año participan un total de 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos.
12 OCTUBRE 2021;HISPANIDAD;FUERZAS ARMADAS;LEGIÓN;CELEBRACIÓN NACIONAL;FIESTA DEL PILAR
Eduardo Parra / Europa Press
12/10/2021
Almeida descarta un error de protocolo tras llegar Sánchez con retraso al 12-O. 
Europa Press

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este miércoles de "muy raro, muy extraño" el retraso con el que llegó este martes al desfile por el Día de la Hispanidad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Paseo de la Castellana, algo que el regidor ve "difícil por un error protocolario".

"Me parece difícil que pueda haber un error protocolario, se cumple de forma escrupulosa, y se había cumplido los dos años que yo llevo de alcalde. Es muy raro, muy extraño", ha manifestado Martínez-Almeida en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.

Por contra, ha destacado que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como él mismo, estuvieron conversando con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un tono "cordial y distendido". "Fue una conversación de absoluta cortesía. No se nos puede decir que actuáramos con frialdad, pero sí con la rapidez del retraso del presidente del Gobierno", ha apuntado.

En este sentido ha señalado que "el acto no se celebró desde el punto de vista protocolario como otros años", y ha recordado que en el año 2019 Pedro Sánchez "bajó con su coche por el Paseo de la Castellana", cuando en esta ocasión hizo su aparición por la calle Concha Espina. "No sé si habrá motivos de seguridad que lo aconsejen. Ha habido un cambio, pero le corresponderá explicarlo a Presidencia del Gobierno", ha apostillado.

Sobre este protocolo, Almeida ha dado a conocer que "se marca que el presidente del Gobierno llega cinco minutos antes que los Reyes". "Este año estamos muy sorprendidos porque estábamos esperando al presidente del Gobierno, y llega la escolta de honor de los Reyes sin que hubiera aparecido. Viendo que el presidente está llegando por Concha Espinar, llegó apenas 30 segundos, y era difícil tener cualquier tipo de conversación", ha manifestado, para calificar a continuación su llegada de "solapamiento insólito, que generó momentos de tensión".

Mostrar comentarios