Crisis en Génova

Almeida dimite como portavoz nacional en medio de el terremoto Casado-Ayuso

El alcalde de Madrid asegura que es momento de que se tenga que ocupar de su actividad principal por encima de la del propio partido.

José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida.
EFE

La sangría dentro del PP, suma y sigue. No han pasado ni veinticuatro horas desde la celebración del convulso Comité de Dirección del Partido Popular convocado este lunes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ya ha arrojado la toalla como portavoz nacional del PP, cargo que nunca quiso ocupar y que hubo de aceptar a petición del presidente nacional, Pablo Casado.

Durante el día de ayer, la dimisión de Almeida en sus cargos orgánicos dentro del partido era un rumor que cobraba peso a medida que avanzaban las horas. Este periódico trató de confirmar la información que se manejaba en círculos políticos, una vez que Almeida decidiese no acudir al cónclave del núcleo duro de Casado. La inasistencia del alcalde a la 'reunión de crisis' dejaba en un segundo término al PP y priorizaba la preparación de un pleno en Cibeles en el que la oposición había preparado un arsenal de preguntas sobre el terremoto que afecta al PP y las posibles implicaciones de altos cargos del Consistorio en el denominado 'caso Ayuso', en el que se analiza si un hermano de la lideresa de la Comunidad de Madrid se benefició de un contrato de emergencia para suministrar mascarillas a la Puerta del Sol.

"Todos entenderán la situación difícil que atravesamos en el PP y en el Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de las informaciones que se están conociendo. No puede haber ninguna duda de que mi compromiso con el Ayuntamiento está por encima del compromiso con el PP. Esta mañana en el pleno lo he dejado muy claro. Llegaremos con transparencia y rendición de cuentas hasta el final de todo lo que ha podido suceder en este Consistorio", ha asegurado el regidor en una comparecencia ante los medios tras dar a conocer su dimisión del cargo que ocupaba en Génova.

Su dimisión llega después de que el  líder del PP citara este miércoles a los presidentes regionales del PP para tratar la crisis del partido y acordar un congreso nacional, pero esa convocatoria dejara fuera a Isabel Díaz Ayuso porque es presidenta de comunidad, pero no preside el PP madrileño. Por lo tanto, en representación de Madrid acudirá Pío García Escudero, que está al frente del PP madrileño desde que se nombró a una gestora tras presentar su dimisión Cristina Cifuentes en abril de 2018. En concreto, Casado ha convocado a las 20.00 horas de este 23 de febrero una reunión con los presidentes regionales del partido para tratar la profunda crisis interna que atraviesa el partido y hablar del congreso nacional que pretende convocar en la Junta Directiva Nacional del próximo lunes.

Mostrar comentarios