Almirante asume jefatura del Comando Conjunto peruano

  • El almirante Jorge Moscoso Flores asumió hoy la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú por los próximos doce meses, en una ceremonia en la que fue reconocido en el cargo por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Lima, 30 dic.- El almirante Jorge Moscoso Flores asumió hoy la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú por los próximos doce meses, en una ceremonia en la que fue reconocido en el cargo por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El almirante de la Marina recibió sus insignias de mando y el reconocimiento de los comandos operacionales de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, en un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército en Lima.

Moscoso, que sucede al general del Ejército Leonel Cabrera en un cargo en el que el relevo es cada año, ofreció repotenciar la inteligencia en las operaciones especiales y dotar de eficiencia los procesos administrativos para mantener bien equipado al personal militar.

Además, dijo que se realizarán trabajos de ayuda humanitaria y se trabajará con los contingentes de operaciones de paz a fin de dotar al personal que labora en el extranjero.

Moscoso indicó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se integrará a otras instituciones del Estado para preservar la paz y que durante su jefatura habrá un escrupuloso y transparente uso de los recursos.

Por su parte, Cabrera mostró satisfacción por la labor realizada en favor de la pacificación del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y la ayuda social llevada a los pueblos del interior del país, durante el último año en que ejerció el cargo.

La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y del comandante general del Ejército, general Ronald Hurtado; de la Fuerza Aérea, general del Aire Dante Arévalo, y de la Marina, almirante Edmundo Deville.

Moscoso presentó su saludo a las Banderas de Guerra de las Unidades representativas de las Fuerzas Armadas y luego los Comandantes de las diferentes unidades se presentaron ante el nuevo jefe del Comando Conjunto.

De otro lado, el ministro de Defensa condecoró en otra ceremonia a jefes militares de los diferentes institutos armados, así como al exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, por sus servicios excepcionales a favor de las instituciones castrenses.

El saliente jefe del Comando Conjunto, general Leonel Cabrera, y el Comandante General del Ejército, general Ronald Hurtado, recibieron la condecoración "Orden Militar de Ayacucho" en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción militar.

Recibieron esta distinción también el jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra, vicealmirante Wladimiro Giovannini; el jefe de Estado Mayor General del Ejército, general Hernán Flores, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Víctor Pomar.

En tanto, el exministro Luis Miguel Castilla recibió la "Orden Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico" en el grado de Gran Cruz, por servicios meritorios prestados a la Fuerza Aérea del Perú.

Mostrar comentarios