Alonso afirma que la derrota definitiva de ETA es "inevitable e ineluctable"

  •  El portavoz socialista en el Congreso descarta "la más mínima posibilidad de diálogos" con los terroristas.
lainformacion.com
lainformacion.com

El portavoz parlamentario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y otrora ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha afirmado que la derrota definitiva de ETA es un camino "inevitable e ineluctable".

"A ETA hay que derrotarla sin ambajes y desde luego sin la más mínima posibilidad de diálogos", ha indicado Alonso en una entrevista en la Cadena Ser. El político socialista ha sostenido que la negociación está "completamente descartada" y que serán los instrumentos del Estado de Derecho (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jueces y colaboración de Francia) y la unidad de los demócratas los que acaben con los terroristas.

"Eta es una banda de criminales que está haciendo, cuando puede daño, y que va a seguir intentándolo, pero lo que tenemos que tener muy claro es que los demócratas cada día somos más fuertes y a pesar de todo, a pesar de estos dos últimos atentados que tenemos en la retina, la banda terrorista y su entorno cada día son más débiles y no hay ninguna duda de que vamos a derrotar a ETA".

Alonso, que ha dicho que los terroristas llevan décadas tratando de acabar con la democracia, ha recordado que es esencial estar "siempre muy atentos y con la guardia muy alta" porque ETA tratará de seguir haciendo daño, pero conscientes de que la derrota definitiva de la banda se conseguirá.

Mostrar comentarios