Alonso (pp) espera evitar la huelga general, pese a que la última reforma "era de poco alcance y fue castigada"


El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, confió hoy en que la capacidad de diálogo del Gobierno con sindicatos y empresarios evite la convocatoria de una huelga general contra la futura reforma laboral, aunque recordó que la aprobada por el anterior Ejecutivo "era de poco alcance y fue castigada" con un paro y manifestaciones en las calles.
Alonso afirmó en rueda de prensa en la Cámara Baja que el PP tratará de "buscar acuerdos" con el resto de formaciones parlamentarias para evitar que la reforma laboral que ultima el Gobierno tenga como respuesta una huelga general.
"Nuestro deseo es que la reforma laboral encuentre algo más que comprensión, encuentre voluntad de consenso y acuerdo, es la voluntad que tenemos, en lo que dependa de esta cámara buscaremos acuerdos", dijo.
Alonso sugirió que la huelga general no es el mejor camino para salir de la crisis económica, porque con 5,2 millones de españoles en paro, el país "no está para andarse con paños calientes".
Recalcó que el Gobierno "tiene la determinación de adoptar medidas valientes y puede que algunas de esas medidas no gusten a sindicatos y empresarios", porque el mercado laboral necesita "un cambio estructural de verdad" y eso "puede encontrar resistencias".

Mostrar comentarios