Alonso presenta un balance muy satisfactorio, con el 99% de las votaciones ganadas

  • Madrid.- Un balance "objetivamente muy satisfactorio" de la actividad de los socialistas en el Congreso durante esta legislatura es el que ha presentado hoy el portavoz del grupo, José Antonio Alonso, quien ha recordado que han sacado adelante el 99,9 por ciento de las iniciativas votadas en Pleno.

Alonso presenta un balance muy satisfactorio, con el 99% de las votaciones ganadas
Alonso presenta un balance muy satisfactorio, con el 99% de las votaciones ganadas

Madrid.- Un balance "objetivamente muy satisfactorio" de la actividad de los socialistas en el Congreso durante esta legislatura es el que ha presentado hoy el portavoz del grupo, José Antonio Alonso, quien ha recordado que han sacado adelante el 99,9 por ciento de las iniciativas votadas en Pleno.

Los socialistas, según ha detallado Alonso en una rueda de prensa en la Cámara, han ganado desde el comienzo de la legislatura y hasta el 23 de diciembre un total de 1.567 votaciones en el Pleno y han perdido trece (el 0,83 por ciento).

Entre sus "éxitos", el dirigente socialista ha contabilizado algunas de las leyes más importantes, como los Presupuestos Generales del Estado, la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, la Ley del Aborto, la Ley de Ampliación de los 420 euros a desempleados, la Ley ómnibus o la de reestructuración bancaria y audiovisual.

Todas estas iniciativas han puesto de relieve, ha continuado, que el PSOE ha estado "fuerte" y ha demostrado "una gran capacidad de consenso", de la que sólo se "ha apartado" el PP, que se ha dedicado a hacer una política "de tierra quemada".

Ha aprovechado para agradecer a sus diputados el excelente trabajo" realizado en este tiempo y al resto de las fuerzas políticas su disposición para llegar a acuerdos que redunden en "el interés general" de todos los ciudadanos.

De cara al año que viene, Alonso ha dicho que la agenda de 2010 girará en torno a dos grandes ejes: por un lado la Presidencia española de la UE y, por otro, seguir combatiendo la crisis económica para salir cuanto antes de ella "y en las mejores condiciones".

Para ello, un instrumento imprescindible, según Alonso, será la Ley de Economía Sostenible, que se presentará en febrero y para la que el PSOE quiere contar con el mayor respaldo posible.

En el turno de preguntas y sobre si ve adecuada la permanencia de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE después del cierre de su compañía Air Comet, precisamente cuando se va a retomar el diálogo social con los sindicatos, Alonso se ha limitado a decir que ese diálogo es algo muy importante para los ciudadanos "y tiene que estar al margen de las situaciones particulares de una persona".

Respecto a la posibilidad de que se presente una propuesta de reforma laboral en el Congreso para su debate en el próximo periodo de sesiones, el portavoz socialista ha insistido en que la iniciativa para cualquier modificación pertenece a los agentes sociales.

El Gobierno y el PSOE defenderán la postura que han mantenido hasta ahora, y que es, ha dicho, "no limitar ni recortar" los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios