Alonso (psoe) dice que la reforma del registro civil sobre los apellidos afirma los principios de libertad e igualdad


El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, manifestó hoy que dejar que sean los padres quienes decidan en qué orden deben ir los apellidos de sus hijos y establecer un criterio alfabético en caso de que no haya acuerdo entre los progenitores afirma los principios de libertad y de igualdad entre hombres y mujeres.
Así lo dijo en rueda de prensa al ser preguntado por el proyecto de Ley del Registro Civil, en el que se elimina la prevalencia del apellido paterno, de forma que en caso de que los progenitores no se pongan de acuerdo sobre el orden, el criterio objetivo será el alfabético, un sistema que, a su juicio, impide que haya “prevalencia por razón de sexo”.
“Yo creo que es muy importante que los padres puedan decidir cuál es el orden de apellidos que tienen que llevar los hijos. Es muy importante porque se afirma el principio de libertad y, sobre todo, el de igualdad, que no sea necesariamente el apellido del padre el que tenga que ir primero porque sí y sin ningún tipo de explicación porque lo diga la ley”, manifestó.

Mostrar comentarios