Alonso respeta a la prensa catalana pero responsabiliza al PP de lo ocurrido

  • Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que los socialistas respetan a la prensa catalana, que en un editorial conjunto hace una defensa del Estatut, pero ha dejado claro que fue el PP quien lo recurrió ante el Tribunal Constitucional y por ello tiene que dar explicaciones.

Alonso respeta a la prensa catalana pero responsabiliza al PP de lo ocurrido
Alonso respeta a la prensa catalana pero responsabiliza al PP de lo ocurrido

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que los socialistas respetan a la prensa catalana, que en un editorial conjunto hace una defensa del Estatut, pero ha dejado claro que fue el PP quien lo recurrió ante el Tribunal Constitucional y por ello tiene que dar explicaciones.

No ha querido Alonso aclarar, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, si el editorial conjunto de los periódicos catalanes constituye una medida de "presión" al Constitucional, de cara a sus deliberaciones sobre el recurso del PP al Estatuto catalán.

Únicamente ha remarcado que los socialistas siempre han defendido la plena constitucionalidad de esta norma, mientras que el PP ha sido quien "ha cargado" contra el Estatut y lo ha recurrido.

"Tienen que dar explicaciones de por qué lo han recurrido y por qué lo siguen manteniendo", ha apostillado.

Además de resaltar el "respeto" de los socialistas a la opinión expresada por los medios de comunicación catalanes, Alonso ha insistido en que a los políticos les corresponde "hacer política" y medirse con sus "adversarios políticos".

Respecto a las condiciones en las que Tribunal Constitucional va a deliberar, con una parte de sus miembros pendientes de renovación, ha manifestado que en su opinión este órgano trabaja en un marco de "normalidad y tranquilidad".

Por ello, ha aseverado que el Constitucional "merece todo el respeto", al igual que la sentencia que dicte sobre la adecuación del Estatut a la Carta Magna, que será completamente acatada y respetada por el PSOE.

"Tiene solidez, rigor y potencia institucional suficientes como para hacer su trabajo como tiene que hacerlo", ha añadido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios