Alperi dice que el cohecho que le achaca la policía es una "brutal mentira"

  • El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP, ha afirmado que los informes policiales que le achacan un presunto delito de cohecho por parte del empresario Enrique Ortiz para pagar las casas de sus hijos es una "brutal mentira" que le "dan ganas de devolver".

Alicante, 15 ene.- El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP, ha afirmado que los informes policiales que le achacan un presunto delito de cohecho por parte del empresario Enrique Ortiz para pagar las casas de sus hijos es una "brutal mentira" que le "dan ganas de devolver".

Así lo ha asegurado a los periodistas al llegar al ayuntamiento para asistir a la toma de posesión de Miguel Valor como sustituto de la imputada por supuesta corrupción Sonia Castedo, tras publicarse que Ortiz le dio 174.000 euros en octubre de 2008 para pagar la vivienda de sus hijas, entre ellas la diputada autonómica Elisa Díaz.

Este supuesto delito consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) remitido al juzgado de Alicante que investiga la rama del caso Brugal sobre las supuestas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a favor de Ortiz.

Díaz Alperi, imputado en esa pieza del Brugal del PGOU, ha reiterado que esas acusaciones de la Policía son "una barbaridad, una brutal mentira".

"Ya está bien, cada vez se inventan cosas distintas los policías: Unas veces 400.000, otras 200.000 euros y no puedo luchar contra lo que digan esos informes", se ha quejado.

El exalcalde ha manifestado que los bungalós en los que viven sus hijas están siendo pagados "todavía y, además, con dificultades", por lo que la acusación es "tan brutal" que le "dan ganas de devolver".

Y ha instado a la Policía a que investigue los movimientos de sus cuentas bancarias, ya que "jamás" ha tenido 400.000 ó 300.000 euros.

Mostrar comentarios