Alta para tres de los intoxicados y pasa a planta el ingresado en la UCI

  • Tres de los seis intoxicados que quedaban ingresados en planta por consumir el contenido de una botella de güisqui abandonada en un portal y que provocó la muerte de un hombre marroquí J.E.R, de 30 años, han sido dados de alta, mientras el varón magrebí de 37 años ingresado en la UCI, ha pasado a planta.

Almería, 3 mar.- Tres de los seis intoxicados que quedaban ingresados en planta por consumir el contenido de una botella de güisqui abandonada en un portal y que provocó la muerte de un hombre marroquí J.E.R, de 30 años, han sido dados de alta, mientras el varón magrebí de 37 años ingresado en la UCI, ha pasado a planta.

El Hospital de Torrecárdenas de Almería mantiene ingresados ya en planta a cuatro de los afectados -entre ellos el que ha abandonado la UCI-, según han informado a Efe fuentes de la Delegación territorial de Salud.

Excepto el trasladado a planta desde la UCI, todos los demás afectados podrían ser dados de alta mañana, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional ha enviado hoy al Instituto Nacional de Toxicología la botella de güisqui y los envases de los refrescos con los que se combinó.

Toda la información sobre el suceso se lleva a cabo por el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería y el Consulado de Marruecos ha recibido toda la información sobre los ciudadanos marroquíes afectados, entre ellos el fallecido.

El Ayuntamiento de Almería ha dicho que las primeras hipótesis apuntan a la presencia de componentes de pesticida en la botella aunque ha indicado que no se podrá concretar más hasta no obtener el resultado de los análisis.

El fallecido, J.E.R, marroquí de 30 años con domicilio en San Isidro (Níjar), y los jóvenes de El Ejido (Almería) intoxicados tienen entre 22 y 23 años, además de resultar afectado también otro marroquí de 37 años que se encontraba junto al fallecido.

La muerte e intoxicación tuvo lugar en los alrededores de la calle Trajano de la capital almeriense, en pleno corazón de la zona de botellón, en la madrugada del pasado 28 de febrero.

Mostrar comentarios