Altadis reducirá un 15% la plantilla en su fábrica de logroño


Altadis va a poner en marcha un plan de reorganización de tres años (2012-2014) en la fábrica de cigarrillos de Logroño, que recoge la reducción neta de 85 puestos de trabajo, el 15% de la plantilla actual (547 personas).
Según informó este martes la compañía, el plan tiene como objetivo reforzar el futuro de la fábrica a largo plazo “incrementando la productividad y mejorando la eficiencia operativa”.
En el marco de esta iniciativa se va a acometer una restructuración de las tareas y funciones de determinados puestos de trabajo, vinculados directamente al ámbito de producción, lo que implicará un excedente de aproximadamente 107 trabajadores.
El Plan priorizará medidas de prejubilación para esos trabajadores, y el grupo espera que “la gran mayoría de los afectados dejen la fábrica bien de manera voluntaria, bien a través de una prejubilación”.
Además, se busca conseguir que la plantilla de producción, dentro de la nueva organización, incremente su capacidad técnica, su funcionalidad y su polivalencia para poder desarrollar su trabajo con más autonomía y aprovechando mejores oportunidades para progresar en sus carreras en Altadis.
Otro objetivo es rejuvenecer la plantilla, lo que supondrá, con el propósito de fomentar el empleo entre los jóvenes, la contratación de alrededor de 22 nuevos trabajadores.
Así, la plantilla de la fábrica después de la reorganización se situará en 462 personas frente a las 547 existentes, lo que supone una reducción neta de 85 empleos.
Desde Altadis defendieron que “este plan conseguirá que la fábrica de Logroño se adapte a la estrategia de Imperial Tobacco en el área de producción, que trata de disponer de fábricas flexibles y eficientes en las que se optimicen los recursos en función de los volúmenes que se les asigne”.
La dirección de Altadis ha ofrecido a los representantes de los trabajadores iniciar un proceso de negociación.

Mostrar comentarios