26-J. RAJOY DICE QUE LA ALTERNATIVA AL PP SON “GOBIERNOS DÉBILES” OBSESIONADOS CON DEROGAR LO QUE FUNCIONA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que España necesita un Ejecutivo “serio” y que “genere confianza” y cargó contra los gobiernos de partidos como PSOE y Podemos, porque “son débiles”, están “peleados entre ellos” y tienen una “obsesión terrible” con derogar las políticas que funcionan. “Esa es la alternativa” al PP, subrayó.
Rajoy hizo estas manifestaciones al clausurar el foro ‘Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares’, que se celebró en Palma de Mallorca, aprovechando que quedan 38 días para las elecciones generales y que casi ha pasado un año de las elecciones autonómicas de 2015.
“Se necesita un gobierno serio, que tenga el apoyo de la mayoría y, si no, hay que pactar y acordar, pero hay que pactar y acordar con claridad y transparencia”, apuntó, para a reglón seguido decir que lo que necesita España es un Ejecutivo que “genere confianza” y no pactos que lleven a dividir el Gobierno en “compartimentos absolutamente separados”.
La alternativa a ese Gobierno “que se necesita”, explicó Rajoy, son los gobiernos denominados en el foro como “extremistas” y que han surgido en algunas comunidades por las alianzas formadas tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. A su juicio, “son gobiernos débiles, gobiernos peleados entre ellos” y que “miran para atrás” y “tienen una obsesión terrible” con derogar “todo aquello que han hecho los anteriores”.
“Son gobiernos pendientes del titular. No asumen su responsabilidad y la culpa la tiene siempre otro, normalmente un concepto jurídico indeterminado llamado Madrid”, insistió el jefe del Ejecutivo en funciones, quien lamentó que en otros partidos primen “mucho más” las “ocurrencias” frente a las “decisiones importantes”.
En este sentido, recordó que el acuerdo al que llegaron PSOE y Ciudadanos lo que quería era echar por tierra las políticas del PP que han funcionado. “¿Pero por qué quiere usted derogarlo todo si estas leyes que ha aprobado el Parlamento nacional son las que han dado lugar a que se produjera un cambio radical en la economía?”, se preguntó Rajoy.
“UN PROYECTO PARA ESPAÑA”
Asimismo, remarcó que “al Gobierno no se viene a aprender” y defendió que el PP es el único que tiene “experiencia”, “liderazgo” y “un proyecto para España” que va a ofrecer a todos los ciudadanos. Por ello, pidió que se le dé la oportunidad de “terminar la tarea que el PP ha llevado a cabo estos cuatro años”.
En esta línea, explicó que su partido ofrece “estabilidad económica”, porque tiene claro que el “gran objetivo” para los próximos cuatro años es el empleo. “Ahora de lo que se trata es de perseverar para llegar a los 20 millones de puestos de trabajo en 2020”, dijo, algo que se puede conseguir “si mantenemos las políticas económicas puestas e marcha”.
“Hay que participar en estas elecciones porque hay mucho en juego” y “lo más importante es la consolidación de la recuperación económica”, aseveró.
Aunque defendió que España “ya ha pasado lo peor”, reconoció que “quedan muchas cosas por hacer” y que es el PP quien debe “terminar una tarea” que si se hace bien “será muy positiva para España y los españoles”.

Mostrar comentarios