Álvarez-Cascos dice que nadie espere que yo pida o ruegue volver a la política

  • Madrid.- El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha advertido hoy de que nadie espere que él pida, ruegue o plantee su regreso a la política activa, al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea el próximo candidato Presidencia del Principado de Asturias.

El alcalde de Boadilla anuncia acciones judiciales contra el PSOE por delito de injurias
El alcalde de Boadilla anuncia acciones judiciales contra el PSOE por delito de injurias

Madrid.- El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha advertido hoy de que nadie espere que él pida, ruegue o plantee su regreso a la política activa, al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea el próximo candidato Presidencia del Principado de Asturias.

Álvarez-Cascos ha respondido así, en unas declaraciones en Onda Cero recogidas por EFE, al ser preguntado sobre si cree que la dirección de su partido le permitirá ser candidato en las próximas elecciones autonómicas.

El ex vicepresidente del primer Gobierno de José María Aznar ha señalado que, aunque hace mucho tiempo que le están "haciendo pressing" en todos los sentidos, a él "no le corresponde tomar la iniciativa".

En este sentido, ha recordado cómo se trabajaba en el PP hace veinte años y en concreto cuando se reunieron Rodrigo Rato, Federico Trillo, Juan José Lucas y él mismo para hacer propuestas, "enderezar el rumbo" de la dirección del partido y buscar un candidato ganador.

Ha añadido que en aquél momento pensaron que el mejor era José María Aznar y que por ello fueron a Valladolid y le convencieron, y que posteriormente se fueron a Perbes (A Coruña), donde Manuel Fraga tiene su residencia, para convencerle.

"Así empezó la historia de la candidatura que llevó a Aznar a la Presidencia del PP...", ha recalcado Álvarez-Cascos, antes de añadir que "así es como funcionan los partidos" y que ese es su "manual de estilo".

Por ello, ha advertido de que nadie espere que pida, ruegue o plantee su regreso a la política porque no forma parte de su manual de estilo.

Mostrar comentarios