Álvarez Cascos, "perplejo" ante la "pasividad" del PP con quienes le insultan

  • Santander.- El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos asegura sentirse "perplejo" por la "pasividad" de la dirección nacional del PP ante los "insultos" que ha recibido de algunos dirigentes asturianos de su partido que se oponen a que encabece la candidatura de esta formación en el Principado.

Álvarez Cascos, "perplejo" ante la "pasividad" del PP con quienes le insultan
Álvarez Cascos, "perplejo" ante la "pasividad" del PP con quienes le insultan

Santander.- El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos asegura sentirse "perplejo" por la "pasividad" de la dirección nacional del PP ante los "insultos" que ha recibido de algunos dirigentes asturianos de su partido que se oponen a que encabece la candidatura de esta formación en el Principado.

En una entrevista que hoy publica "El Diario Montañés", Álvarez-Cascos afirma no haberse "movido" de su postura inicial de mostrar su "disponibilidad" a ser el cabeza de lista del PP de Asturias "a requerimiento de muchas personas" y que así lo trasladó a la dirección nacional del partido.

El ex vicepresidente del Gobierno dice haber recibido "con cierta sorpresa" las "descalificaciones" de dirigentes de su partido como el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que comparó la campaña de recogida de firmas de sus simpatizantes con la "kale borroka" y calificó de "pucherazo" su posible designación por la dirección nacional pese al rechazo de la Ejecutiva del PP de Asturias.

"He sido menospreciado al llamarme 'galáctico'; he sido tratado despectivamente de sexagenario; he sido insultado como terrorista callejero, y todo ello con membrete del PP", afirma el ex ministro.

En este sentido, incide en que siempre ha defendido y aceptado que "los órganos del partido competentes tomen las decisiones que les corresponde con la máxima libertad" y ha subrayado que en la historia del PP "no hay precedente de insultos, descalificaciones y menosprecios sin sanción".

En este caso "ni siquiera se ha producido una llamada de atención", asegura Álvarez-Cascos que, no obstante, elude hacer "juicios de intenciones" sobre el hecho de que el líder del PP, Mariano Rajoy, no se haya pronunciado públicamente sobre si respalda o no su candidatura a la Presidencia del Principado.

"Cada uno tiene su responsabilidad y la mía empieza por recordar que no he pedido nada, que no he buscado nada, que acepto lo que los órganos del partido decidan", concluye.

Mostrar comentarios