Álvarez Cascos sale al rescate de Bárcenas

  • El ex vicepresidente del Gobierno afirma que el tesorero del PP es "una persona honorable" y que "los mismos que diseñaron los GAL" ahora instrumentalizan el caso Gürtel para "aniquilar al PP".
Luis Bárcenas, tesorero del PP
Luis Bárcenas, tesorero del PP
Agencias
Agencias

Luis Bárcenas, tesorero del PP, compareció el miércoles ante el juez instructor del caso Gürtel en el Supremo, Francisco Monterde. Tras su declaración, el senador se mostró contento y confiado ante las cámaras y aseguró que había presentado "e;la pruebas que demuestran mi inocencia"e;. Pero su optimismo no encontró respaldo en la plana mayor del PP. El que sí dará un paso al frenteserá Francisco Álvarez Cascos en una entrevista en el último número de Época, que se publica este viernes.

El ex vicepresidente primero del Gobierno y ex secretario general del PP ha expresado su confianza en el tesorero y ha denunciado "e;estrategias de cloaca"e; para acabar con la oposición. Además, uno de los hombres más cercanos a Bárcenas denuncia la instrumentalización del caso Gürtel, al que, sin embargo, no quita un ápice de importancia.

"e;Los mismos que en su día diseñaron los GAL para aniquilar a ETA han diseñado ahora la instrumentalización del caso Gürtel para aniquilar al PP"e;, señala el ex ministro de Fomento.

En un avance de la entrevista, al que ha tenido acceso EFE, Álvarez Cascos resalta que es amigo de Bárcenas, a quien considera "e;una persona honorable"e; y en quien confía. Además explica que conoció a Francisco Correa, líder de la red corrupta, como proveedor de los viajes del PP en el año 1991 ó 1992 y que, en alguna ocasión, entre 1992 y 1993, utilizó la agencia de viajes de Correa "e;por poco tiempo"e; porque, a partir de 1995 y 1996 nunca más volvió a tener relación con ella.

"e;Era un proveedor más del partido, y toda su actuación, supongo que como proveedor de viajes y como proveedor del servicio de montaje de actos, se explicaba porque sus servicios y sus condiciones eran los adecuados"e;, apunta Álvarez Cascos en referencia a Correa.

El ex vicepresidente dice que no puede responder por las personas afectadas, porque todas y cada de ellas tendrá cumplida oportunidad de dar explicaciones.

Defensa a Álvaro de la Cruz

También resalta que Álvaro de la Cruz, uno de los implicados en el caso Gürtel, que fue jefe de gabinete de Álvarez Cascos cuando ocupaba la secretaría general del PP, es "e;un gran profesional"e;. El ex vicepresidente asegura que no tiene más que motivos para honrarse con su amistad y subrayar la honestidad de De la Cruz, y se muestra seguro de que las imputaciones que aparezcan en los sumarios serán debidamente contestadas por los interesados.

Las cajas de Génova

Álvarez Cascos sostiene que es "e;rigurosamente falso"e; que haya acudido a la sede del PP, en la calle Génova, para recoger diversas cajas con documentación, tal como se ha publicado en los últimos días.

El ex ministro de Fomento explica que sigue teniendo su dirección postal habitual en la sede del PP en Génova y que le interesa conservarla porque hay un sistema de escaneo de correo y de paquetes que le evita tener que utilizar los servicios policiales.

Desde el año 2004, acude a la sede de Génova dos o tres días por semana a recoger la correspondencia o los paquetes que le llegan, dice Álvarez-Cascos, quien considera que es "e;lamentable"e; que alguien manipule la información sobre sus visitas habituales.

También se refiere a los regalos a políticos y estima que ni las cestas de Navidad ni las invitaciones a palcos de fútbol le parecen obsequios que deban generalizarse.

Mostrar comentarios