Tras sus declaraciones sobre las macrogranjas

Álvarez (UGT) echa un cable a Garzón y defiende su labor a pesar de la polémica

Para el líder del sindicato, el debate que se ha generado a cuenta de las declaraciones de Garzón "es una tormenta en un vaso de agua" y resalta que está realizando una "importante labor" en Consumo.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante una concentración por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de las reformas laborales, a 14 de julio de 2021, en Madrid (España). Este miércoles CCOO y UGT vuelven a manifestarse para pedir la subida del SMI y para instar al Ejecutivo a que derogue la reforma laboral. Bajo el lema 'Ahora sí toca', ambas organizaciones continúan con la campaña de movilizaciones que comenzaron a principios de año para pedir al Gobierno que cumpla con sus objetivos.
14 JULIO 2021;CCOO;UGT;SINDICATOS;MANIFESTACIÓN;SMI;REFORMA LABORAL
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
14/7/2021
Álvarez (UGT) echa un cable a Garzón y defiende su labor a pesar de la polémica.
Europa Press

Nuevos apoyos para Garzón. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este jueves que el ministro de Consumo está haciendo una "labor importante" dentro del Gobierno "más allá de la polémica" generada por sus palabras sobre las macrogranjas, un asunto, ha recordado Álvarez, que además "está alejado" de su propio Ministerio.

Álvarez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha subrayado que el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos cuenta con una salud "bastante fuerte" y ha ironizado con el hecho de que, cuando aparece algún problema, siempre parece que el Ejecutivo "va a entrar en crisis" cuando realmente no es así.

Para el líder de UGT, el debate que se ha generado a cuenta de las declaraciones de Garzón "es una tormenta en un vaso de agua", pues las políticas del Gobierno van en la línea de que el campo español sea un campo de explotaciones agrarias familiares.

El Gobierno quiere "pasar página"

Así lo muestran algunos miembros de la coalición, como La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que defendía este miércoles que se debe "pasar página" ante la polémica "artificial" suscitada tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector ganadero. 

"Tenemos que bajar el pistón y tomar esto como un tema que ya está aclarado", ha señalado la vicepresidenta primera durante una entrevista en el programa 'Julia en la onda'. Sin embargo, la polémica se mantiene activa tras varios días de críticas al ministro, que no ha cedido a la presión del Gobierno y ha refrendado su postura.

La ministra ha reafirmado el compromiso "claro" del Gobierno con el sector cárnico y agroalimentario, que ha calificado como "estratégico" para el país. "España es una potencia internacional en la producción agroalimentaria por la calidad de nuestros productos", remarcaba.

Pese a esto, la vicepresidenta ha señalado que se seguirá trabajando con el sector para que sea cada vez más sostenible. "Estamos trabajando mano a mano para que sea más eficiente, competitivo, rentable y también más sostenible desde el punto de vista medioambiental", ha apuntado. A este propósito se van a destinar inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha recordado la titular económica del Gobierno.

Mostrar comentarios