Persona de su máxima confianza

Álvaro Pérez nuevo coordinador del 'PP de Feijóo' en Congreso, Senado y Europa

El líder del partido también ha dado a conocer a su equipo de prensa con Mar Sánchez, como responsable de Proyección e Imagen; Marta Varela, su jefa de gabinete; y Luis de la Matta, director de Comunicación.

Feijóo entrega carata renuncia como presidente de la xunta al presidente del parlamento miguel santalices
Álvaro Pérez nuevo coordinador del 'PP de Feijóo' en Congreso, Senado y Europa.
Álvaro Ballesteros

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este viernes a los diputados, senadores y eurodiputados del PP a Álvaro Pérez, una persona de su máxima confianza que a partir de este momento se encargará de coordinar a los tres grupos parlamentarios del PP en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias. Así se ha pronunciado en la reunión plenaria del Grupo Popular celebrada en el hemiciclo de la Cámara Alta para fijar las "prioridades de esta nueva etapa" que se produce dos días después de que haya tomado posesión de su escaño en el Senado, donde ha instalado además su despacho de jefe de la oposición.

En la reunión han tomado la palabra los tres portavoces del Grupo Popular: Cuca Gamarra (Congreso), Javier Maroto (Senado) y Dolors Montserrat (Parlamento Europeo). Ningún parlamentario ha tomado la palabra después del discurso en abierto de Feijóo, que han podido seguir en directo los medios de comunicación. En su intervención a puerta cerrada, Feijóo ha asegurado que a partir de ahora habrá una persona encargada de coordinar a los tres grupos en la asesoría parlamentaria. La persona elegida es Álvaro Pérez, un estrecho colaborador del presidente del PP desde hace muchos años que antes fue su jefe de gabinete y después secretario general de Presidencia en la Xunta de Galicia.

Paralelamente, se ha publicado en el Boletín del Congreso el cese del periodista José Sánchez Arce como personal eventual en el cargo de asesor de los diputados del Grupo Popular tras pasar los últimos meses trabajando en el equipo de Cuca Gamarra. Durante su intervención, Feijóo también ha dado a conocer al equipo de prensa que le acompañará en 'Génova' y que lleva más de una década trabajando a su lado en la Xunta de Galicia: Mar Sánchez, nueva responsable de Proyección e Imagen del PP; Marta Varela, su jefa de gabinete; y Luis de la Matta, director de Comunicación del PP. Todos ellos "son periodistas", según ha reconocido Feijóo ante sus parlamentarios.

En su intervención, Feijóo ha defendido los ajustes que se han realizado en el Grupo Popular --en segundos niveles-- para afrontar el momento que vive España, pero ha señalado que no hace "tábula rasa" ni reniega de la experiencia sino que apuesta por una renovación por adición. "En este partido no sobra nadie", ha proclamado.

Alberto Casero en la reunión 'popular'

Los medios de comunicación han centrado su atención en el diputado del PP y exsecretario de Organización del PP, Alberto Casero, que ha eludido hacer declaraciones ante los medios a su salida de la reunión cuando le han preguntado cómo valora que el Tribunal Supremo le cite a declarar como investigado por contratos cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres). En concreto, el magistrado del Supremo Andrés Palomo ha citado para el próximo 20 de junio a Casero como investigado para que preste declaración voluntaria en el marco de la causa en la que se investigan determinados acuerdos y contratos de servicios que habría realizado cuando era alcalde de Trujillo en 2017 y 2018, según ha informado este viernes el gabinete de prensa del Alto Tribunal.

La decisión del magistrado tiene lugar después de que la Sala de lo Penal acordara el pasado marzo abrir una causa al diputado a raíz de la exposición razonada que elevó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo, en la que se calificaban los hechos atribuidos al entonces alcalde como delito continuado de prevaricación administrativa. La Fiscalía, por su parte, entendía que había también indicios de un delito de malversación.

Mostrar comentarios