Amaia OT sobre la sentencia a 'La Manada': "Esto es lo que importamos"

  • La ganadora de Operación Triunfo, que siempre se ha mostrado abiertamente feminista, lamenta la sentencia de la Audiencia de Navarra
Fotografía de Amaia para portada
Fotografía de Amaia para portada
RTVE
Fotografía de Amaia para portada
La joven se ha posicionado contra la sentencia / RTVE

Nadie se ha quedado indiferente ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra al caso de 'La Manada'. El hecho de que los magistrados absolvieran a los cinco acusados por violación, ha indignado a toda la sociedad y, tanto los ciudadanos como los políticos o los personajes influyentes de la sociedad, se han expresado abiertamente en su contra. Incluso con numerosas manifestaciones en toda España.

Y una de las mujeres de moda en nuestro país actualmente tampoco se ha mordido la lengua. Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo y próxima representante de España en Eurovisión, también ha hecho público su sentir al respecto en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'. Y ha ido por el mismo camino que la mayoría.

La joven ha sido clara y ha comentado que cree que "es evidente que hay violación" en la actuación de 'La Manada' y que le parece "increíble" la sentencia dictada, precisamente en su ciudad natal. Este caso no le es ajeno por cercanía, de ahí la intolerancia de la pamplonesa con la sentencia y el mensaje que deja.

"Esto es lo que importamos las mujeres", ha rematado Amaia, con una frase que resume perfectamente lo que muchos han sacado de la sentencia dictada este jueves. De igual forma se ha expresado su pareja, Alfred, que también estaba presente en la entrevista, quien ha señalado que considera todo "injusto". 

OT, un programa comprometido

Estas palabras de Amaia y Alfred reflejan lo que ha sido la última edición del 'talent show', en la que la tolerancia, inclusión y naturalidad brillaron incluso por encima de los concursantes. Por primera vez se trataron temas como la situación del colectivo LGTB, los derechos de las mujeres o el compromiso social de una forma normal y cercana, lo que cautivó a la audiencia.

Precisamente, las consignas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres fueron constantes e incluso fueron parte del repertorio de las actuaciones y del vestuario. Porque Alfred lució en una gala el traje más feminista visto hasta ahora, 'La mujer que llevo fuera', una creación de Ernesto Artillo que dibuja el cuerpo desnudo de una mujer en un traje de chaqueta y que se convirtió en viral el pasado invierno.

Alfred
Alfred con el traje 'La mujer que llevo fuera'/ RTVE
Mostrar comentarios