Amaiur al gobierno: “su españa nos lleva a la ruina”


El diputado de Amaiur Sabino Cuadra defendió este jueves el soberanismo como mejor salida de Euskal Herria frente a la crisis porque “su España”, dijo al Gobierno, “nos lleva a la ruina”.
En el debate sobre el último decreto del Gobierno, defendido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Cuadra defendió a quienes están “pagando el pato” de la crisis pese a que nunca “cosieron de cemento” la costa, ni rodearon las ciudades “de barrios fantasma” ni inauguraron ningún aeropuerto sin aviones.
Son “el chivo expiatorio de todos los despropósitos y chanchullos” de empresarios y banqueros durante los últimos doce años, aseguró, en los cuales “las culpas están compartidas” entre quienes han gobernado ese tiempo.
Recordó que el presidente prometió no hacer lo que no estaba en su programa, y sentenció que “miente más que habla” y de su palabra ya “no se fían ni en Europa” porque es la “personificación” de aquella frase de Groucho Marx, “estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”.
El resultado es que el Gobierno es una mera “franquicia, un protectorado de la Alemania de Merkel y de los Estados Unidos del FMI”.
“Si nosotros fuéramos españoles, que no lo somos, estaríamos muy avergonzados de este Gobierno”, aseguró, cuyo patriotismo “llega hasta las finales de futbol a las que va Rajoy, las corridas de toros” y cuya “marca España es de baratillo, de todo a cien”.
Denunció que no hay “ninguna medida” para quienes más tienen porque su IRPF es “a la medida”, el Impuesto de Sociedades es “una vergüenza” y las sicav son “guaridas de ladrones”.
No toman esas medidas, sentenció, porque esas grandes fortunas “están entre ustedes”. “No van a salir de rositas”, advirtió, porque se está levantando ya una “oleada social contra estas medidas” y al ministro Montoro “se le va a helar esa sonrisa”.
Recuperando el “no pasaréis” de Dolores Ibárruri durante la guerra civil, proclamó un “no váis a pasar” dado que la propia acción del Gobierno está alimentando el soberanismo en Euskal Herria.
“Su España nos lleva a la ruina”, denunció, “su España de señoritos y manolas, de tricornio de charol, de guerra de Afganistán, de amnistías fiscales, que destroza las cajas en beneficio de la banca”.

Mostrar comentarios