Amaiur alerta de la pérdida de soberanía del tratado de liberalización de servicios


Amaiur alertó este martes de la pérdida de soberanía que implica el Tratado para la liberalización de servicios (TISA), con consecuencias mucho mayores de las que tuvo la modificación del artículo 135 de la Constitución.
El diputado Rafael Larreina explicó en los pasillos del Congreso de los Diputados que Amaiur pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar el contenido de ese tratado y las consecuencias para el Estado español.
Explicó que se trata de una liberazalición completa de servicios como la banca o el transporte, que en la práctica acabará con el comercio de proximidad y dejará todos los intercambios de servicios en manos de grandes corporaciones.
Implicará, denunció, una pérdida de soberanía de los Estados, de las naciones sin Estado y de los ciudadanos, para traspasarla a esas corporaciones.
Incluso, aseguró, esas corporaciones tendrán acceso a los datos de los ciudadanos de los países que lo suscriban. Las consecuencias, concluyó, serán mucho más trascedentes que las de la modificación del artículo 135 de la Constitución.
Larreina subrayó que ese acuerdo carece de legitimidad democrática, tiene que negociarse con transparencia y su ratificación exige de una consulta a los ciudadanos.

Mostrar comentarios