Martes, 28.01.2020 - 06:08 h

Amaiur cree que la reforma de las pensiones reducirá el poder adquisitivo

El diputado de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, ha asegurado hoy que la propuesta de reforma de las pensiones planteada ayer por el Ministerio de Empleo, que las desvinculará de la subida del IPC, reducirá el poder adquisitivo de los pensionistas.

Madrid, 3 sep.- El diputado de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, ha asegurado hoy que la propuesta de reforma de las pensiones planteada ayer por el Ministerio de Empleo, que las desvinculará de la subida del IPC, reducirá el poder adquisitivo de los pensionistas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Larreina ha afirmado que las pensiones son un derecho adquirido por los trabajadores que no puede ser "reducido con carácter retroactivo".

Larreina también ha criticado que el Gobierno quiera vincular las pensiones a los ingresos y gastos de la Seguridad Social, algo que "supone, al final, reducirlas", y ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado deberían garantizar las pensiones.

En todo caso, para Amaiur la reforma "carece de legitimidad" en el País Vasco dado que, según Rafael Larreina, la ha impulsado un partido "que no llega al 23 % de los votos en Euskal Herria", y en la ronda de negociaciones con los agentes sociales se ha prescindido de "la mayoría sindical vasca".

Para Larreina, deberían ser las instituciones y la sociedad vasca, ha dicho, quienes tienen que "gestionar y decidir cómo tiene que ser el sistema de pensiones" para garantizar su viabilidad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING