Amaiur denuncia “falta de democracia” en todo lo relacionado con el país vasco


El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo denunció este martes “falta de democracia” en todo lo relacionado con la Comunidad Vasca y Navarra, y reclamó a la Audiencia Nacional que se abstenga de resolver el contencioso sobre el repetidor de ETB.
Eusko Alkartasuna denunció que la Abogacía del Estado pretende llevar a la Audiencia Nacional a los militantes de la formación que sufragaron un repetidor de la cadena autonómica vasca para que pudiera captarse en Navarra.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Amaiur, coalición en la que se integró Eusko Alkartasuna para concurrir a las últimas elecciones generales, denunció que todo lo relacionado con Navarra parece ser “una razón de Estado”.
Los acusados de arrojar una tarta a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, acabaron en la Audiencia Nacional, subrayó Errekondo; en la reciente jornada de huelga general hubo allí 38 detenidos, “más que en ningún otro sitio”, y ahora se pide el traslado del expediente sobre el repetidor también a la Audiencia Nacional.
Considera “evidente que hay una falta de democracia” ante la que reclaman que los navarros puedan “hablar libremente y tomar sus propias decisiones en Nafarroa”, sin intervención de la Audiencia Nacional, “que no supone otra cosa que cárcel y sufrimiento para todos los vascos”.

Mostrar comentarios