Amaiur denuncia la mentalidad "antidemocrática, reaccionaria y colonialista" de wert


El diputado de Amaiur Jon Iñarritu denunció hoy la mentalidad "antidemocrática, reaccionaria y colonialista", afirmó, del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por abogar por "españolizar a los alumnos catalanes".
En declaraciones hechas en la Cámara Baja, Iñarritu consideró "muy graves" las palabras del ministro porque, a su juicio, "la educación no está para cambiar identidades, sino para formar".
Insistió en que ese tipo de afirmaciones son "totalmente impropias" de un miembro del Gobierno por "reaccionarias y preconstitucionales".
Iñarritu denunció el "alarmante" proceso de "recentralización y españolización" que está impulsando el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy y criticó la "cerrazón" de quien no quiere "reconocer el derecho a decidir libremente" sobre su futuro.
En ese sentido, hizo una petición al Gobierno para que tome nota del acuerdo alcanzado en el Reino Unido sobre las condiciones del referéndum de autodeterminación de Escocia o de la entrada de Croacia en la Unión Europea, después de sólo dos décadas de consolidación como Estado independiente.
Por estos motivos, el representante de Amaiur hizo un llamamiento expreso al Gobierno para que cese su "ofensiva identitaria y deje expresarse libremente a las sociedades catalana y vasca".

Mostrar comentarios