Amaiur denuncia que la llegada de viera al grupo mixto del congreso acrecentará "la injusticia" de sus integrantes


Amaiur denunció este martes que la llegada de José Antonio Viera al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados acrecentará "el agravio y la injusticia" que padecen sus integrantes desde el comienzo de la legislatura.
El PSOE ha apartado a Viera de su Grupo Parlamentario, pero el portavoz de turno del Grupo Mixto Rafael Larreina precisó que aún no tiene noticia de su inclusión en ese grupo.
Sin embargo, explicó, se trata de un trámite "automático y obligatorio" cuando un diputado no está adscrito a ningún otro grupo, por lo que hay "poco que decir" al respecto.
Más allá del caso concreto de Viera, Larreina denunció la "irracionalidad" que rigió al comienzo de la legislatura, cuando se impidió a Amaiur constituir grupo propio y se forzó a conformar un Mixto "tremendo" que es, en número de integrantes, el tercero del hemiciclo.
Larreina denunció que eso limita el derecho a la participación política de las formaciones más pequeñas, al tener que repartirse entre todas ellas el mismo tiempo y los recursos que tienen los demás grupos.
La incorporación de un nuevo integrante, aseguró, "acrecienta" ese agravio hacia las formaciones integrantes del Grupo Mixto y muestra el "poco sentido democrático" por parte de los dos grupos mayoritarios.

Mostrar comentarios