Amaiur denuncia que los "macroprocesos a segi son un paso atrás"


El diputado de Amaiur Rafael Larreina aseguró hoy que los "macroprocesos" que se están celebrando en la Audiencia Nacional contra miembros de Segi son un "desfalco" de los derechos fundamentales y un "paso atrás" en materia de participación política y derechos humanos.

Lareina parafraseaba así al ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien afirmó ayer en la presentación de un libro que "hay que poner fin al desfalco de soberanía nacional que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo".
Según Amaiur, estos juicios evidencian que hay la "continuidad de esa política que tanto reclama Aznar, que está anclada en el pasado y que no aporta nada a la construcción de un nuevo espacio político".
Tras defender ese "nuevo" espacio en el que "todos los proyectos políticos puedan defenderse con normalidad democrática y con libertad, y que se puedan llevar a la práctica si tienen el respaldo mayoritario de la sociedad correspondiente", el diputado ha insistido en que esos "macrojuicios" son "un paso atrás".

Mostrar comentarios