Esta mañana

Falsa amenaza de bomba en el centro de Oviedo: buscan al autor de la llamada

La Policía ha acordonado la zona, próxima a los Juzgados, mientras los agentes intentaban verificar la llamada al Centro Cívico que aseguraba haber dejado en el parking un coche con el explosivo. 

Oviedo amenaza de bomba
Oviedo amenaza de bomba
Europa Press

La Policía Nacional recibía esta mañana la llamada de una amenaza de bomba en el Centro Cívico de la ciudad que ha resultado ser falsa. Era la gerente la que alertaba tras la información recibida por un hombre que aseguraba haber puesto el artefacto en un vehículo aparcado en el parking. Los agentes han acordonado la zona y la unidad de Tedax y los Guías Caninos inspeccionaron la zona para corroborar dicha la amenaza. Los agentes dan paso ahora a la investigación para localizar al autor. 

Así lo explicaba un portavoz de la Policía Nacional: "A las 9.50 la gerente del Centro Cívico recibe la llamada de un hombre que le informa que se ha colocado un artefacto explosivo dentro del centro comercial. Inmediatamente la gerente se pone en contacto con la sala del 091 informando de este hecho y nosotros activamos todo el protocolo para verificar si la amenaza es real o no", ha explicado el portavoz del CNP.

Inmediatamente se ha movilizado al TEDAX, la unidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, la Unidad de Guías Caninos, el servicio de Información y todos los indicativos de seguridad ciudadana de la zona incluso los que estaban fuera de servicio. Todos los agentes han acudido a la zona para delimitar un perímetro de seguridad, se ha evacuado el Centro Cívico y se trabaja en la requisa para determinar la veracidad del hecho.

Mostrar comentarios