Espera detenciones

Pablo Iglesias tras las amenazas en una carta con balas: "Estoy preocupado"

El secretario general de Unidas Podemos dice que es consecuencia de la "impunidad" del "discurso de odio de la ultraderecha". También la han recibido el ministro de Interior y la directora de la Guardia Civil. 

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; minutos antes del comienzo del primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es el primer debate electoral previo a los comicios del próximo 4 de mayo y por el momento, el único en que participan los seis candidatos -de PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos y Más Madrid- a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a presidir la Asamblea de Madrid. Este primer enfrentamiento ha sido organizado por Telemadrid, pero también puede verse en La1; La Sexta o el Canal 24 Horas. 21 ABRIL 2021;DEBATE ELECTORAL;4M;ELECCIONES;ASAMBLEA DE MADRID;COMUNIDAD DE MADRID J. Hellín. POOL / Europa Press 21/4/2021
Pablo Iglesias
Europa Press

El secretario general de Unidas Podemos y candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, irá a poner una denuncia en unas horas después de recibir una carta amenazante con cuatro balas en el interior. "Estoy preocupado", asegura. La misma misiva llegó a nombre del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez . 

Son numerosos los políticos que ya han condenado el hecho, la última la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, para quién las amenazas son "gravísimas" y pide no frivolizar con los "discursos de odio" de Vox . Minutos antes la candidata del partido de Santiago Abascal también condenaba la violencia pero apuntillaba que "pongo en duda todo lo que diga Iglesias. Siempre dudo del gobierno". 

Al conocer estas declaraciones Iglesias, tras confesar que está preocupado  después de recibir una llamada desde el ministerio de Interior revelando que "es una amenaza seria" y que espera que "haya detenciones", tacha de gravísimo que Monasterio ponga en cuestión las amenazas: "Si no se retracta nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox", asegura en una entrevista en 'La hora de La 1'.

"Es gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que hayamos recibido una carta con balas. Debe acabar su blanqueamiento mediático. Son las cosas que dice Vox las que generan el clima", insiste. En la misma línea Díaz, en una entrevista en la Cadena SER ha pedido no frivolizar con los "discursos de odio" de la ultraderecha de Vox, que "es como la lluvia menuda". "Va cayendo y va calando. Creo que nos debemos tomar esto en serio: lo de ayer es gravísimo", ha insistido.

Mostrar comentarios