
El secretario general de Unidas Podemos y candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, irá a poner una denuncia en unas horas después de recibir una carta amenazante con cuatro balas en el interior. "Estoy preocupado", asegura. La misma misiva llegó a nombre del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez .

Son numerosos los políticos que ya han condenado el hecho, la última la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, para quién las amenazas son "gravísimas" y pide no frivolizar con los "discursos de odio" de Vox . Minutos antes la candidata del partido de Santiago Abascal también condenaba la violencia pero apuntillaba que "pongo en duda todo lo que diga Iglesias. Siempre dudo del gobierno".
Al conocer estas declaraciones Iglesias, tras confesar que está preocupado después de recibir una llamada desde el ministerio de Interior revelando que "es una amenaza seria" y que espera que "haya detenciones", tacha de gravísimo que Monasterio ponga en cuestión las amenazas: "Si no se retracta nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox", asegura en una entrevista en 'La hora de La 1'.
"Es gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que hayamos recibido una carta con balas. Debe acabar su blanqueamiento mediático. Son las cosas que dice Vox las que generan el clima", insiste. En la misma línea Díaz, en una entrevista en la Cadena SER ha pedido no frivolizar con los "discursos de odio" de la ultraderecha de Vox, que "es como la lluvia menuda". "Va cayendo y va calando. Creo que nos debemos tomar esto en serio: lo de ayer es gravísimo", ha insistido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios