Un neonazi irá a juicio por amenazar de muerte al exdiputado de la CUP David Fernández

Un neonazi irá a juicio por amenazar de muerte al exdiputado de la CUP David Fernández
Un neonazi irá a juicio por amenazar de muerte al exdiputado de la CUP David Fernández
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un hombre de ideología nazi y de extrema derecha está citado a juicio el martes 13 de diciembre acusado de haber amenazado de muerte al exdiputado de la CUP y periodista David Fernández por unos hechos que se produjeron en abril, en el cruce de la calle Córsega con paseo de Sant Joan, en el centro de Barcelona.

Una persona vestida de negro y con estética militar cortó el paso a Fernández y en tono amenazante le dijo: "Sé quién eres perfectamente y te voy a dar una paliza ahora mismo", según denunció Fernández y ha explicado este viernes la CUP en un comunicado.

Tras amagar con irse, el hombre siguió al exdiputado y le continuó amenazando con expresiones como 'ya te ha llegado la hora' y 'lo tuyo es de cuenta atrás', hasta que la presión de los vecinos forzó al hombre a marcharse, aunque horas después rondó los alrededores de la vivienda de Fernández, donde fue fotografiado.

Después de la denuncia inmediata ante los Mossos d'Esquadra, fue detenido a los pocos días y el juzgado de instrucción calificó el delito como amenazas leves; sin embargo, la Fiscalía Especial contra los Delitos de Odio de Barcelona lo recurrió al considerar que se trataban de amenazas graves.

EL INFORME DE LA FISCALÍA

En el informe del Ministerio Público citado por la CUP en su comunicado, el fiscal considera que las amenazas supusieron un "riesgo claro para su integridad física" y advierte de que el acusado tiene una clara y definida relación con círculos neonazis y de extrema derecha.

El fiscal también recuerda que al acusado entre 2014 y 2015 se le prohibió acceder al estadio del RCD Espanyol, y concluye que se trata de un claro delito por motivos de odio poniendo de relieve "la seriedad y verosimilitud de las amenazas sufridas por el periodista".

En el juicio, que se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, la acusación la ejercerá el abogado y también diputado de la CUP Benet Salellas.

Mostrar comentarios