Amigos del rehén estadounidense Peter Kassing piden su liberación en Líbano

  • Un grupo de amigos del rehén norteamericano Peter Kassig, secuestrado en Siria por los yihadistas del Estado Islámico (EI), han pedido su liberación durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano.

Beirut, 8 nov.- Un grupo de amigos del rehén norteamericano Peter Kassig, secuestrado en Siria por los yihadistas del Estado Islámico (EI), han pedido su liberación durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano.

Según recogen varios medios locales, un portavoz del grupo, Firas Agha, un ciudadano sirio refugiado en Tripoli y que colaboró con Kassig, instó a la liberación de "Abdel Rahman", nombre que adoptó Kassig tras convertirse al islam.

Durante su alocución, Agha subrayó que el islam "no permite a los musulmanes matar a otro musulmán, sobre todo si ha hecho buenas acciones".

Kassig, de 26 años y secuestrado por el EI en 2013 en Deir Ezzor, en el este de Siria, había fundado una organización humanitaria, Special Emergency Responde and Assitance, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Agha calificó a Kassig de "entusiasta y siempre dispuesto a ayudar a los refugiados, incluso pagando de su bolsillo".

Otro de sus colegas, el doctor Ahmad Obeid, que trabajó con Kassig en Trípoli, afirmó que "siempre trataba de suministrar ayuda humanitaria y médica a los refugiados".

Desde Suiza, y a través de una vídeoconferencia otro amigo contó que le había pedido a Kassig que no regresara a Siria pero, según su relato, "Abdel Rahman estaba persuadido de que había que ayudar a los sirios en su propio país".

El 3 de octubre, el EI publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del ciudadano británico Alan Henning y amenazaba con decapitar después a Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra sus posiciones.

Los yihadistas del EI, que controlan desde el verano partes de Siria e Irak, han asesinado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie, además de al propio Kassig.

Mostrar comentarios