Amigos y familiares de un catalán preso en Italia claman por su inocencia

  • Los amigos y familiares de Óscar Sánchez, un vecino de Montgat (Barcelona) de 44 años que cumple una condena de 14 años de prisión en Italia por un delito de narcotráfico, que consideran un caso de confusión de identidad, esperan que "de forma inmediata" se le declare inocente.

Montgat (Barcelona), 6 jul.- Los amigos y familiares de Óscar Sánchez, un vecino de Montgat (Barcelona) de 44 años que cumple una condena de 14 años de prisión en Italia por un delito de narcotráfico, que consideran un caso de confusión de identidad, esperan que "de forma inmediata" se le declare inocente.

Jordi Funtané, amigo desde la infancia del detenido, y que junto al hermano de éste y un primo encabezan la Plataforma de Apoyo a Óscar Sánchez, ha manifestado a Efe: "exigimos su liberación lo más pronto posible, tal como pedimos desde el principio del proceso en julio del año pasado".

En este sentido, ha declarado que ahora están a la espera de que la embajada española en Italia y sus abogados entreguen a la juez las pruebas exculpatorias de las que disponen, que ésta las acepte "y se arregle de una vez por todas este despropósito".

Óscar Sánchez, que trabajaba en un autolavado de coches de Montgat, fue detenido en su lugar de trabajo por la Guardia Civil española, acusado de ser un presunto colaborador de un importante clan de la Camorra napolitana que quería hacerse con el control de tráfico de drogas en Italia.

Tras ser extraditado a Italia, fue juzgado y condenado a 14 años de prisión por un delito de narcotráfico, que cumplía en una prisión de Nápoles, aunque las autoridades italianas han dispuesto en las últimas horas su traslado a la cárcel de Rebibbia, en Roma.

"El Periódico de Catalunya" informa hoy que el narcotraficante uruguayo de 42 años, Marcelo Roberto Marín, que en la actualidad se encuentra en la prisión de las Palmas de Gran Canaria, es quien, al parecer, suplantó la personalidad de Óscar Sánchez al usar su DNI.

En este sentido, sus familiares y amigos han reiterado, desde que comenzó este caso, que Óscar Sánchez había perdido el DNI en el año 2002 y que por eso creen que se trata de un caso de suplantación de identidad.

Asimismo, esta mañana se ha sabido que Óscar Sánchez fue juzgado por segunda vez en Nápoles sin autorización de la Audiencia Nacional, han informado a Efe fuentes diplomáticas.

Por todo ello, su amigo Jordi Funtané no pierde la esperanza "de que se haga justicia". En la página web de la Plataforma de Apoyo a Óscar Sánchez se puede leer: "las personas que conocemos a Óscar sabemos que no tiene la capacidad para llevar a cabo las actuaciones por las que se le imputan, ya que probablemente tiene una deficiencia no diagnosticada, no habla italiano como dicen, y casi nunca ha salido de Montgat". EFE

1011148

Mostrar comentarios