Aminatu Haidar, hospitalizada hoy, insiste en que sólo dejará la huelga cuando regrese a El Aaiún

  • Arrecife de Lanzarote.- La activista saharaui Aminatu Haidar, que ha sido hospitalizada esta madrugada en Lanzarote a causa de su huelga de hambre, ha insistido en que sólo abandonará el ayuno "cuando llegue a su casa de El Aaiún y se reúna con sus hijos", según un comunicado difundido por la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar.

Ingresa en el hospital la activista saharaui Aminatu Haidar
Ingresa en el hospital la activista saharaui Aminatu Haidar

Arrecife de Lanzarote.- La activista saharaui Aminatu Haidar, que ha sido hospitalizada esta madrugada en Lanzarote a causa de su huelga de hambre, ha insistido en que sólo abandonará el ayuno "cuando llegue a su casa de El Aaiún y se reúna con sus hijos", según un comunicado difundido por la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar.

La activista ha quedado ingresada esta madrugada en la UVI del Hospital General de Arrecife tras ser hospitalizada a petición propia a causa de los vómitos y dolores de estómago que sufría al cumplir 32 días en huelga de hambre para pedir su regreso a El Aaiún.

La activista saharaui mantendrá la huelga de hambre en el centro hospitalario, según ha explicado su abogada Inés Miranda, quien ha asegurado que Aminetu Haidar no será alimentada, sino que recibirá sólo tratamiento para los dolores estomacales y abdominales que padece.

Aminatu Haidar inició su huelga de hambre el pasado 16 de noviembre en señal de protesta para pedir ser devuelta a El Aaiún después de que fuera expulsada el 14 de noviembre al aeropuerto de Lanzarote por las autoridades marroquíes tras ser detenida un día antes al llegar a la capital del Sáhara Occidental.

A la activista se le están administrando calmantes y antieméticos y su estado de salud es "en estos momentos estable", según la plataforma de apoyo.

Mostrar comentarios