Aminer alcanza los 26 miembros al incorporar un nuevo socio, FLSmidth, proveedor de soluciones para productividad

  • La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado a la multinacional FLSmidth como socio de pleno derecho, con lo que suma, de esta forma, 26 miembros que contribuyen a tejer un mapa del sector minero-metalúrgico transnacional y multidisciplinar, que fortalecen la imagen regional, nacional e internacional de la patronal andaluza.
Imagen de la empresa FLSmidth, nuevo socio de Aminer, que alcanza los 26 miembros.
Imagen de la empresa FLSmidth, nuevo socio de Aminer, que alcanza los 26 miembros.
AMINER

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado a la multinacional FLSmidth como socio de pleno derecho, con lo que suma, de esta forma, 26 miembros que contribuyen a tejer un mapa del sector minero-metalúrgico transnacional y multidisciplinar, que fortalecen la imagen regional, nacional e internacional de la patronal andaluza.

FLSmidth, que cuenta con 80 oficinas a nivel mundial, es el proveedor líder de soluciones para mejorar la productividad en la industria global de la minería. A través de una combinación única de ingeniería, productos y servicios, ayuda a sus clientes a incrementar su producción, reducir sus costes operacionales y minimizar su impacto ambiental, ha informado la asociación de empresas mineras a través de una nota.

La compañía cuenta con 11.700 colaboradores y acumula 135 años de experiencia basados en desarrollo e innovación y conocimiento de los distintos procesos en minería.

Dentro de la cadena de valor, FLSmidth es el proveedor con mayores capacidades en todo el ciclo de procesado del mineral, desde la trituración y cribado, molienda, gestión de materiales, flotación, bombas y ciclonado, sedimentación, filtración y equipos de laboratorio.

Sus principales fortalezas se reflejan en su portafolio líder de productos y su habilidad de desarrollar, implementar, gestionar y mantener proyectos.

Entre la gama de productos, sistemas y servicios que brinda a sus clientes se incluyen desde equipos individuales o estandarizados, tales como trituradores, molinos de bolas, bombas, concentradores gravitatorios, espesadores y celdas de flotación, hasta paquetes de equipos, producción completa de plantas y soluciones de mantenimiento

Como proveedor del flujo completo, FLSmidth ayuda a incrementar la productividad de sus clientes en toda su operación de la mina a la planta, desde que llega el IPPC -'in-pit-crushing-and-conveying*- hasta la recuperación de minerales y gestión de estériles.

Entre los objetivos de FLSmidth se encuentran conseguir beneficios reales para los clientes a través de la digitalización y mejorar la productividad y la sostenibilidad en las operaciones diarias y el mantenimiento de equipos.

La compañía, de la mano de sus clientes, proveedores y aliados, comparte la responsabilidad de impulsar la transición y el progreso hacia un mañana más sostenible, brindando soluciones innovadoras y sostenibles que permitan a sus clientes hacer crecer su negocio y minimizar a la vez su impacto ambiental.

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer, está formada en la actualidad por 26 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide y FLSmidth.

Mostrar comentarios