Amnistia denuncia que la comunidad internacional “no ha hecho nada” en siria


El director de Amnistia Internacional España, Esteban Beltrán, denunció hoy que la comunidad internacional “no ha hecho nada” en Siria desde el comienzo del conflicto.
“Vamos a pasar a una situación en que se estudia la intervención militar cuando las medidas intermedias no se han tomado todavía”, afirmó a Servimedia Esteban Beltrán.
Entre las medidas que se podrían tomar por parte de la comunidad internacional están llevar al Gobierno de Al-Asad al Tribunal Penal Internacional, “que no lo puede hacer el Consejo de Seguridad (ONU)”; congelar los bienes y activos de las autoridades sirias en los países occidentales, una medida que Beltrán consideraría “una sanción que no golpearía a la población civil y mandaría un mensaje al Gobierno”; o embargar las armas a su Gobierno, “que ya lo ha hecho la Unión Europea".
El director aseguró que Amnistia Internacional ha estado en Siria varias veces para analizar la “destrucción de derechos humanos”, y declaró que, según sus últimos datos, ha habido 100.000 muertos, existen entre 1,5 y 2 millones de refugiados en los países limítrofes, y un total de 3 millones de desplazados internamente para huir de zonas de conflicto.
Por ello, Beltrán pidió a la comunidad internacional que también se centre en los refugiados, ofreciendo ayuda tanto económica y material para su mantenimiento y así evitar que todo el peso lo lleven los países de acogida.

Mostrar comentarios